pdrinazo

El programa de Padrinazgo y Consejería Estudiantil es una estrategia de acompañamiento que busca fomentar la permanencia y contribuir en la disminución de la deserción en los estudiantes de primer y segundo cuatrimestre de la institución universitaria  ITSA, mediante este programa se busca acompañar el crecimiento personal y profesional de estudiantes como tú, que quieren recibir herramientas para la construcción de su proyecto de vida, la adaptación a su proceso universitario y el desarrollo de habilidades y competencias.

El padrinazgo se caracteriza por una relación de aprendizaje entre iguales en la que un estudiante de semestre avanzado, denominado PADRINO, escucha y acompaña a otro estudiante, denominado  AHIJADO, que apenas empieza en el camino del aprendizaje.

Padrino: estudiante de la institución universitaria ITSA, beneficiario del programa de becas institucionales o Generación E, que brinda acompañamiento en su adaptación a la vida universitaria a jóvenes de primer y segundo cuatrimestre.

Ahijado: estudiante de primer y segundo cuatrimestre que recibe acompañamiento de su padrino en su adaptación a la vida universitaria.

¿Qué necesitas para ser PADRINO?

• Cursar tercer cuatrimestre en adelante del nivel Técnico Profesional, y desde primer cuatrimestre en adelante, de los niveles Tecnólogo y Profesional Universitario.
  • Tener competencias comunicativas y sensibilidad social.
  • Indispensable tener PC, tablet o teléfono inteligente y conectividad a internet.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Tener buen rendimiento académico.
  • Disponibilidad de tiempo.

¿Quieres ser parte del programa de Padrinazgo y Consejería Estudiantil? Inscripciones abiertas hasta el 28 de mayo.

Para postularte a ser padrino, solo debes diligenciar este formulario:

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Horarios de Atención (virtual)