gestion conocimiento
En el marco del fortalecimiento de la gestión administrativa, la Institución Universitaria ITSA finalizó la construcción del Modelo de Gestión del Conocimiento e Innovación (GC) en concordancia con los lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-. 

La construcción de este documento se realizó en tres fases: 

Fase 1: levantamiento del perfil diagnóstico de la Gestión del Conocimiento y la Innovación de ITSA con miras a obtener los insumos, datos y características que permitieron la ideación del prototipo aplicable a todos los procesos de la institución. 

                                                                                         

Fase 2:construcción del prototipo del Modelo de Gestión del Conocimiento e Innovación. 

Fase 3:elaboración y entrega del informe de recomendaciones estratégicas y tácticas para el despliegue del Modelo de Gestión del Conocimiento e Innovación. Socialización y presentación del modelo diseñado y aprobado a los funcionarios de ITSA. 

La construcción de este documento contó con la participación de los diferentes grupos de interés al interior de la institución: directivos, docentes, funcionarios y contratistas. Se realizaron ocho reuniones, tres de ellas virtuales. Los asistentes al ciclo de reuniones de socialización participaron, además, con el diligenciamiento de los instrumentos aplicados para la recolección de datos requeridos para el diseño del prototipo del modelo de GC e Innovación, entre ellos:  

•           Perfil de aprendizaje organizacional (Modelo de Kolb) 

•           Perfil de Socialización Organizacional (Modelo de Taorima) 

•           Instrumento de Autodiagnóstico MIPG para Gestión del Conocimiento  

•           Perfil de creatividad 

Este proceso, ya definido el instrumento, continúa con ejercer acompañamiento a su implementación, a través del cual puedan desplegarse de manera rigurosa, sistemática y ordenada los procesos y actividades que permitan cumplir con los lineamientos de MIPG además de construir capacidades organizacionales para responder con efectividad a las demandas que en materia del Servicio Publico exige la sociedad en el ámbito de la educación superior.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp