pruebas saber

Cronograma prueba Saber Técnicos, Tecnólogos y Profesional

SE HACE CLARIDAD QUE EL ESTUDIANTE NO DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE MANERA INDIVIDUAL A TRAVÉS DE LA PÁGIINA DE ICFES, SI USTED LO REALIZA, LA INSTITUCIÓN NO SE RESPONSABILIZA DE SU PROCESO Y DEL DINERO CANCELADO, YA QUE ESTAS PRUEBAS NO SERÁN VALIDAS PARA SOLICITAR SU GRADO Y DEBERÁ INSCRIBIRSE PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2022.

SI USTED VA A PRESENTAR EL EXAMEN SABER T y T o SABER PRO COMO REQUISITO DE GRADO DEBE INSCRIBIRSE A TRÁVES DE SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Se informa a los estudiantes de los niveles de Técnica Profesional, Tecnología y Profesional de la Institución Universitaria ITSA, que deben presentar las pruebas Saber T y T o Saber PRO, en el primer semestre del año 2022, el proceso de inscripción se efectuará siguiendo el calendario ya establecido por el ICFES.

Para que puedan cumplir cada etapa del proceso sin ningún contratiempo, se les recomienda tener presente la siguiente información y las fechas relacionadas:

PRIMERA ETAPA:

Pre-inscripción de estudiantes por parte de las Institución Educativa: desde el 7 al 24 de febrero del 2022. De vital Importancia que el estudiante seleccione el programa al cual se postula a la prueba.

Cuando la Institución realiza este proceso al estudiante le llega un email por parte del ICFES, seguir las indicaciones de este inmediatamente, se hace claridad que el ICFES es quien manda el email, NO la Institución. Sí usted ya es un usuario registrado en la página de ICFES, debe hacer el proceso con ese usuario una vez sea preinscrito con la universidad.

Solo podrán terminar su proceso de inscripción los estudiantes que fueron agregados en ésta fecha por su Institución Educativa, si usted no se inscribió en la página web de la Institución Universitaria ITSA según las fechas establecidas, deberá esperar el segundo semestre del año 2022 y realizar nuevamente el proceso.

Se le hace énfasis al estudiante que durante la fecha de la primera etapa del proceso cada facultad agrega a sus estudiantes por cortes semanales y les notificará por correo que realizó este proceso. En caso de que no le llegue este correo de notificación por parte de la institución por favor escribir a su facultad dentro de las fechas de la primera etapa, pasada esta fecha la institución no podrá agregarlos.

Para iniciar el proceso usted debe realizar aquí, como primera etapa, una preinscripción en nuestra base de datos

DEBE TENER EN CUENTA QUE LA PRESCRIPCIÓN EN LA BASE DE DATOS DE LA PÁGINA WEB DEL ITSA Y LA INSCRIPCIÓN CON EL USUARIO DEL ESTUDIANTE EN LA PÁGINA WEB DEL ICFES SON DOS PROCESOS DIFERENTES Y QUE DEBE CUMPLIR CON AMBOS.

SEGUNDA ETAPA:

Luego de haber pasado la primera etapa del proceso, sigue el proceso de inscripción del estudiante con su usuario en la página web del ICFES o registro ordinario: del 28 de febrero hasta el 19 de marzo del 2022.

TERCERA ETAPA:

Luego de haber pasado la primera y segunda etapa del proceso, continua el proceso de pago o recaudo ordinario para la prueba: del 28 de febrero hasta el 19 de marzo del 2022., con valor de la inscripción ordinaria: $93.000.

En caso de que el estudiante, no pueda pagar su volante en el periodo de recaudo ordinario, el estudiante puede pagar el examen en periodo extraordinario, pero previamente debió haber realizado la PRIMERA ETAPA para poder seguir con el proceso.

• Valor de la inscripción extraordinario: $136.500
  • Registro extraordinario: del 23 al 27 de marzo del 2022.
  • Recaudo extraordinario: del 23 al 27 de marzo del 2022.

Publicación de citaciones para la prueba SABER T y T: mayo 20 del 2022, con su usuario del ICFES o directamente en la página web de ICFES www.icfes.gov.co  opción citación.

Aplicación del examen modalidad electrónica en casa y sitio presencial: inicia el 4 hasta 5 de junio del 2022.

Los estudiantes que se inscriban tengan en cuenta que el certificado de presentación del examen NO se expedirá el mismo día de aplicación de la prueba. Los estudiantes podrán descargarlo el 18 de junio del 2022, en la página web www.icfes.gov.co Los resultados individuales se publicarán el 1 de octubre de 2022 en la página web www.icfes.gov.co

Publicación de citaciones para la prueba SABER PRO: mayo 27 del 2022, con su usuario del ICFES o directamente en la página web de ICFES www.icfes.gov.co  opción citación.

Aplicación del examen modalidad electrónica en casa y sitio presencial: inicia el 11 hasta 12 de junio del 2022.

Los estudiantes que se inscriban tengan en cuenta que el certificado de presentación del examen NO se expedirá el mismo día de aplicación de la prueba. Los estudiantes podrán descargarlo el 25 de junio del 2022, en la página web www.icfes.gov.co Los resultados individuales se publicarán el 1 de octubre de 2022 en la página web www.icfes.gov.co

• La institución no hará entrega de Usuario y Contraseña, el ICFES se lo enviará directamente a cada estudiante a su correo, debe verificar bandeja de correo no deseado o SPAM, o en el caso que no le llegue el email y no lo recuerde debe usted mismo comunicarse con el ICFES.
  • Se recomienda no dejar para el último día el proceso de inscripción y pago para la prueba; ya que la página web del ICFES tiende a congestionarse y a encontrarse fuera de servicio.
  • En caso de que realice la inscripción para la prueba y no consulte su citación perderá el valor cancelado por ésta, deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente para la próxima convocatoria de la prueba.
  • En caso de que realice la inscripción para la prueba, consulte su citación y no se presenta para la prueba, perderá el valor cancelado por ésta, deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente para la próxima convocatoria de la prueba.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Chat Whatsapp