Con el lema “Desafíos y oportunidades de la Extensión Universitaria y su aporte a la reactivación económica del país”, el 21 de octubre se desarrolló, de manera virtual, el “IV de la Red de Extensión Universitaria, Nodo Caribe ASCUN”, organizado por el Comité de Comunicaciones, del cual participan representantes de ocho (8) de las 25 Instituciones de educación superior que conforman el Nodo.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, el vicerrector de Extensión y Proyección social de la Universidad de Cartagena, William Malkún Castilleo y, el secretario general de ASCUN, Juan Guillermo Hoyos.

Lilia Romero, coordinadora de la red, en representación de las IES públicas, expresó que “Este IV Encuentro Regional fue diseñado para fomentar el diálogo en torno a la transformación de la Extensión de cara a los retos de un escenario post-pandemia”.

En el marco del evento se desarrolló el “Panel de Buenas Prácticas de Extensión”, en el que participó la Institución Universitaria ITSA, a través de Paola Coello, coordinadora de Extensión y Emprendimiento, quien presentó la experiencia que ha tenido la institución con apoyo de aliados estratégicos como Technoelite Green Energy SAS. y FIMER, en el montaje y operación del laboratorio solar fotovoltaico instalado en el campus Soledad, el cual ha permitido que, desde 2017 a la fecha, más de 200 personas hayan sido capacitadas en todo lo concerniente a las nuevas tecnologías aplicables para el proceso de generación de energía mediante el aprovechamiento de una fuente renovable y limpia como luz solar.   

La agenda del evento abordó diversos temas como: educación, desarrollo sostenible y reactivación, gestión del egresado, gestión social y educación continua, todos estos orientados a promover el diálogo entre diferentes sectores para el fortalecimiento del quehacer de la Extensión universitaria. Y en este sentido, “Entre los principales retos de la Red de Extensión Universitaria Nodo Caribe ASCUN, está el trabajo articulado de las IES miembros, para aportar soluciones a los principales problemas que tenemos en el Caribe colombiano, buscando generar el diálogo con el gobierno, el sector público/privado y la sociedad en general,” agregó Tatyana Bolivar, coordinadora de la RED en representación de las IES privadas.

Las Instituciones de educación superior vinculadas a la Red de Extensión -  Nodo Caribe, son las siguientes:

Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Reformada, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL; Institución Universitaria ITSA; Infotep San Andrés, Infotep Ciénaga, CECAR; Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Politécnico Costa Atlántica, Fundación Universitaria Colombo Internacional - Unicolombo, Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre Barranquilla, Universidad Libre Cartagena, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar; Universidad del Sinú, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad San Buenaventura. Universidad Sergio Arboleda B/quilla, Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.

 

 

 

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp