Objetivo:
Desarrollar competencias y habilidades Montar e instalar sistemas con energía solar fotovoltaica.

Dirigido a:
Los técnicos, tecnólogos o ingenieros en áreas profesionales de electricidad, electromecánica, electrónica o cualquier otra relacionada con el sector electro-energético, que conozca los principios básicos de la energía eléctrica y quiera fortalecer sus conocimientos y habilidades en la puesta en marcha de sistemas de energía solar fotovoltaica.

Metodología:
Nuestro Diplomado es impartido en modalidad de Alternancia, Desarrollo de conceptos y teoría de manera virtual y desarrollo de prácticas en laboratorio de manera presencial.

Intensidad

Viernes de 6 p.m. - 10 p.m. y
Sábados de 8 a.m. - 4 p.m.

$1.430.000

Contenido:
Unidad I
Componente de Seguridad + Introducción, Conceptos fundamentales de la energía eléctrica y sistemas fotovoltaicos (potencia y energía). Características de la energía solar y sus etapas. Identificación, interpretación y caracterización de potencial energético de origen solar. (Instrumentos de medición, Bases de datos, Satélite y Atlas solar), Marco legal, Institucional, referentes Teóricos y normativas del sistema energético colombiano.

Unidad II
Componente de Seguridad + Tecnologías de los sistemas con energía solar fotovoltaica.

Unidad III
Componente de Seguridad + Herramientas, materiales y equipos para montaje e instalación de sistemas fotovoltaicas.

Unidad IV
Componente de Seguridad +Instalación, conexión y mantenimiento de los sistemas con energía solar fotovoltaica.

Unidad V
Componente de Seguridad + Configuración de equipos de sistemas fotovoltaicos.

Políticas

• El Proceso de Extensión y Emprendimiento en sus programas de formación en Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar la fecha y horarios de realización.
  • Se aprobará la apertura de los programas cuando se haya alcanzado un número mínimo de participantes matriculados.
  • En caso de que un programa de Educación continuada no se aperture, los participantes matriculados que hayan realizado el pago tendrán la opción de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
  • El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia a los programas de formación.
Formulario educación continuada

formulario de contáctenos
en línea

Developed in conjunction with Ext-Joom.com