beca solidaria
Como una respuesta solidaria a las crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19,de manera voluntaria, funcionarios, docentes, catedráticos y contratistas de la institución Universitaria ITSA se unieron donando un día de su salario para subsidiar a estudiantes que quieran continuar su formación profesional y presenten dificultades económicas para el pago de sus matrículas del periodo 2020-2.

El programa beneficiará a estudiantes de los niveles técnico y tecnológico antiguos (que no ingresen por primera vez a la institución) con el fin de que estos jóvenes no vean interrumpido su proceso formativo y evitar así la deserción. Para estudiantes de primer ingreso existen opciones como el programa de Generación E, en su componente de equidad.

Esta convocatoria se encuentra alineada con el programa de becas por donaciones de ITSA aprobado por el Ministerio de Educación Nacional (resolución 1964 del 30 de octubre de 2019), por lo que se ciñe a los requisitos establecidos en el mismo.

Requisitos:

• Jóvenes de nacionalidad colombiana residentes de zonas urbanas o rurales de Colombia que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.
  • Jóvenes matriculados en un programa académico de pregrado de la Institución Universitaria ITSA, en los niveles técnico y tecnológico.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5 y no reportar pérdida en algún módulo del periodo anteriormente cursado.
  1. El aspirante deberá tener mínimo el 70% de los créditos matriculados en el periodo anterior.
  • No registrar sanciones disciplinarias en su hoja de vida académica.
  • No ser beneficiario de programas de becas gubernamentales o de créditos condonables administrados por el ICETEX con fondos públicos.
  • No ser beneficiario o aspirante de ningún programa de becas o apoyos educativos por parte de entidades privadas, auxilios educativos de caja de compensación, programa jóvenes en acción.
  • Tener máximo 25 años de edad, al momento de aplicar a la beca.
  • NO aplica para estudiantes de periodo de prácticas profesionales.
  • Realizar la preinscripción a través del linkhttp://mariposa.itsa.edu.co:8083/Acreditacion/sistema/_bienestar_dia_solidario.jspy enviar la documentación a través del correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., colocando en el asunto del correo el nombre completo del aspirante.
  • Realizar el proceso de selección (pruebas y entrevistas) en las fechas estipuladas en el cronograma (ver abajo), entregando la documentación completa solicitada al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Primera Fase:
    Documentación obligatoria para la postulación:

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Horarios de Atención (virtual)

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Atención virtual