consejo directivo 2020 1La primera reunión del Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA se realizó el pasado 19 de febrero en la sede Barranquilla, con el fin de plantear lo que puede ser las ejecutorias para la vigencia 2020.

Al inicio de la sesión, el rector, Emilio Armando Zapata presentó el informe sobre la gestión presupuestal a fecha 31 de diciembre de 2019, así como el informe de la gestión desarrollada por la institución durante el mismo año.

Adicionalmente, el Consejo Directivo aprobó cuatro acuerdos: uno, relacionado con la modificación del presupuesto, dos relacionados con movilidad internacional del Rector, a Estados Unidos y Brasil, otro con la autorización al Rector para la firma de un convenio con el Distrito de Barranquilla para desarrollar un proyecto de bilingüismo.

Así mismo, se plantearon cuatro  proyectos de acuerdo, los cuales fueron aprobados.

Acuerdo 005: se autoriza al Rector a suscribir convenios o contratos entre la Institución Universitaria ITSA y el Distrito Especial, Industrial y Portuario para el desarrollo de un proyecto de bilingüismo a ejecutarse con los estudiantes de básica primaria de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla, los cuales pueden superar la cuantía de los cuatrocientos (400) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Acuerdo 004: Se autoriza al rector una comisión al Rector para asistir a la Conferencia FAUBAI – 2020 en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, evento a realizarse entre el 25 y el 29 de abril de 2020.

Esta comisión a Brasil se enmarca en el Eje Estratégico de Internacionalización y Visión Global inscrito en el Plan de Desarrollo Institucional 2019 - 2023. Allí, el Rector participará en mesas de trabajo sobre diversos temas de relacionamiento entre IES que permitan alianzas de trabajo conjunto en áreas académicas, investigación y extensión.

Acuerdo 003: se autoriza al Rector para asistir al Simposio ABET 2020 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, que se realizará entre el 31 de marzo y el 02 de abril de 2020.

ABET es una organización sin ánimo de lucro y no gubernamental con la cual ITSA está gestionando la acreditación internacional de tres de sus programas académicos: ingeniería industrial, ingeniería telemática e ingeniería mecatrónica.

Acuerdo 002: mediante este acuerdo se aprobó una adición presupuestal para la vigencia 2020, con base en los remanentes habidos en cuentas una vez hecho el cierre presupuestal de los diversos rubros y general de  la vigencia 2019, por lo que se hace necesario adicionar estos recursos al presupuesto de la institución para la presente vigencia.

Por estatuto, el Rector está facultado para, a través de resolución, realizar la distribución  interna del presupuesto en los rubros necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la institución, sin sobrepasar el límite del monto del presupuesto aprobado.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

 

Whatsapp

Horarios de Atención (virtual)

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co

 

Atención virtual


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5