nuevos estudiantes 2019 1

Un nutrido grupo de jóvenes le apostó a comenzar este nuevo año dando los primeros pasos en el camino que los conducirá a realizar su sueño de ser profesionales. La Institución Universitaria los recibió en sus instalaciones para integrarlos a su comunidad de estudiantes. La inducción para este nuevo grupo de estudiantes que ingresan este primer cuatrimestre del año se cumplió durante los días 16, 17 y 18 de enero en las sedes de Soledad y Barranquilla.

Varios líderes de proceso participaron en la jornada de inducción instruyéndoles acerca de los servicios ofrecidos por sus respectivas dependencias y sobre la necesidad y la importancia de que los estudiantes comprendan y atiendan las directrices institucionales, lo que contribuirá para su estadía en la institución y su proceso de formación se llenen de buenas y fructíferas experiencias.

Algo muy importante para los nuevos estudiantes, es que comprendan, que el ITSA, a pesar de ser una IES pública y relativamente joven, está inmersa en un proceso de constante transformación y crecimiento, aumento de su oferta académica acorde con las necesidades del mercado e incorporando los mejores estándares de calidad con observancia de las políticas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional.

La coordinación y dirección de la jornada de inducción estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar Universitario, la cual presta a los estudiantes servicios y apoyo en aspectos fundamentales como: orientación vocacional, asesorías académicas, asesorías psicológicas, servicios de salud, programación deportiva, artística y cultural.

A los nuevos estudiantes, una cordial Bienvenida!