actualizacion docente 2019 1 aDurante los días 18 y 19 de enero se realizó la “Jornada Técnico-Pedagógica 2019-1”, un espacio creado con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de los docentes de la Institución Universitaria ITSA, de acuerdo con los requerimientos actuales en el ámbito de la educación superior.

Durante la jornada se brindó capacitación en diversos aspectos pedagógicos, tales como: metodologías para la planeación, formación y evaluación por competencias, buenas prácticas en docencia universitaria y talleres de reflexión sobre el que hacer de una docencia pertinente y acorde a los retos y exigencias que enfrenta la educación superior en la región y el país.

La capacitación se realizó en las instalaciones de Combarranquilla, sedes Boston y Country, contando con la asistencia y participación activa de 97 docentes, tanto de planta como ocasionales y catedráticos. Iván Márquez Díaz, responsable de aseguramiento de la calidad académica, Ana María Pizarro, responsable de desarrollo docente y Pablo Rebolledo Caicedo, docente del área de ciencias básicas, intervinieron como ponentes con temáticas referidas al fortalecimiento de los procesos de aseguramiento de calidad académica y el mejoramiento en los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas saber pro, desarrollando talleres prácticos de diseño y planeamiento curricular, diseño de criterios de evaluación por competencias, identificación y evaluación de competencias genéricas de las saber pro en lectura crítica y razonamiento cuantitativo.

ITSA sigue apostando por la calidad académica en cada uno de los programas que componen su oferta académica. Por ello requiere que sus docentes estén actualizados en lo referente a los últimos adelantos pedagógicos y normativa, que permita afrontar con éxito los desafíos del año que comienza.