justi en la base

Escribir un libro es una de las formas en la que un autor puede plasmar sus conocimientos, ideas o sentimientos que quiere expresar y transmitir. Es por eso que, la Institución Universitaria ITSA, a través de la creación de este tipo de espacios busca dar a conocer el trabajo que hacen sus docentes y funcionarios. En esta ocasión, por medio de un conversatorio, propiciado por la dependencia de Biblioteca Y Extensión Cultural, se dio a conocer el trabajo de docente María Bernarda Alvarado Bawad, concretado en su libro que lleva por título “Justo la Base”.

El lanzamiento del libro de la profesora Alvarado se realizó en el auditorio de ITSA, sede Barranquilla el pasado 14 de diciembre, y contó con la asistencia de estudiantes, docentes y funcionarios de la institución, y sirvió como un evento propicio para incentivar y fomentar en los asistentes, el gusto por expresar, a través de la escritura de libros o artículos, sus sentimientos, pensamientos, así como el resultado de sus investigaciones de carácter científico.

La escritora María Bernarda Alvarado, comentó que, aunque ella es ingeniera química y administradora de empresas, su libro no está relacionado con estas áreas, es decir, con cálculos de compuestos o reacciones químicas, ni con estrategias empresariales, como muchos podrían haber imaginado. “Justo la Base” es un libro de poesía, e indicó que este contiene una recopilación de escritos de vieja data, cuando en medio de sus viajes, montada en un avión le llegaba la inspiración y la consignó en hojas de cuaderno, por lo que sus poesías reflejan momentos de su vida sentimental.

El conversatorio con la autora permitió conocer algunos detalles acerca de la vida de la autora en sus entornos familiar y social más cercano, así como las motivaciones que le sirvieron de inspiración y que la llevaron a escribir “Justo la Base”.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5