I concurso de fotografiaEl grupo de investigación en Artes y Diseño Gráfico (PARALLAX), adscrito a la Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades de la Institución Universitaria ITSA, el cual tiene como propósito desarrollar investigaciones en las áreas de diseño, para mejorar los procesos académicos y fortalecer la disciplina en todas sus especialidades, invita a todos los estudiantes del programa de diseño gráfico, de cualquier nivel, a inscribirse en el I Concurso de Fotografía e Ilustración.

El objetivo es que a través de la fotografía y la ilustración, los estudiantes puedan transmitir, capturar y evidenciar de manera visual, la importancia de superar las situaciones de conflicto y violencia que vive actualmente el país, así como escenarios de justicia, reconciliación y perdón; elementos indispensables una paz estable y duradera en Colombia.

Las fotografías e ilustraciones, por tanto, deben hacer alusión a la verdad, reparación, no repetición, perdón, reconciliación, memoria histórica, impunidad, desmovilización, derechos humanos, reinserción, seguridad ciudadana, víctimas, democracia, entre otros, temas que sin duda son fundamentales en procesos de construcción de paz integrales, en los que se vivan los derechos humanos y se logre el perdón y la reconciliación de las sociedades como la nuestra.

Más información de la convocatoria e inscripciones en el siguiente link: Requisitos de inscripción