asamblea de programas 2018Entre los días 25 de septiembre y 03 de octubre, la Institución Universitaria ITSA, realizó las Asambleas de Programa, en las cuales participaron los estudiantes y docentes de los programas regulares, así como algunos funcionarios.

Estas asambleas son convocadas y organizadas por la vicerrectoría académica, la unidad de aseguramiento de la calidad académica y las facultades, y se conciben como un espacio abierto para la reflexión, en el cual los estudiantes pueden expresar, de manera clara y sincera, los aspectos que consideran fortalezas y oportunidades de mejora en el ámbito institucional y, que representan para ellos, vitales para lograr los estándares de alta calidad en los servicios que debe prestarles la institución.

El paso siguiente implica organizar temáticamente los aportes de los estudiantes y con base en estos generar planes de mejoramiento de corto plazo, en el caso de las inquietudes de más fácil resolución y, las inquietudes más complejas, tenerlas en cuenta en la estructuración de los planes de acción de la próxima vigencia, con la visión y decisión de resolver de manera definitiva las falencias descubiertas en este ejercicio, haciendo posible el mejoramiento continuo en los diferentes procesos de la institución.

Para destacar como aspecto muy positivo, la masiva asistencia de los estudiantes a la asamblea de su respectivo programa, lo que denota su interés por conocer lo que se ha venido haciendo y lo que se tiene planeado para hacer una institución fortalecida desde adentro, al tiempo que hacer su aporte a la construcción colectiva de nuestras propias cultura y política que nos identifique y nos cohesione como organización.