foro diseno argentina
El decano de la Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades de la Institución Universitaria ITSA, Salomón David Consuegra Pacheco, participó en el Foro de Cátedras Innovadoras en Diseño, Comunicación y Creatividad, en el IX Congreso Latinoamericano de  Enseñanza del Diseño y Encuentro Latinoamericano, XIII edición, realizado en la Universidad de Palermo Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de julio y el 03 de agosto.

El decano Consuegra presentó la ponencia “Resultados del Piloto, Implementación de los Semilleros de Investigación en el programa de Diseño Gráfico por ciclos propedéuticos de la Institución Universitaria ITSA en el periodo 2016-2 al 2018-1”, en la cual destacó datos del antes y después de la intervención, mediante semilleros, y la proyección a futuro con tendencia a la disminución de la deserción de los estudiantes del programa.

En entrevista con el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza, se estableció el contacto y se manifestó el interés mutuo para el posible desarrollo de proyectos de investigación, publicaciones relacionadas con paz, posconflicto, así como para un acompañamiento para el fortalecer nuestra Facultad.

Adicionalmente, el decano Consuegra estableció contactos para el posible desarrollo de proyectos de investigación conjunta, en temas que resulten de interés mutuo, con representantes de otras universidades participantes en el congreso.