En el auditorio del Museo del Atlántico se realizó, el pasado 06 de junio, la Audiencia Pública de Rendición de Cuantas de la Institución Universitaria ITSA, acto encabezado por el rector Emilio Armando Zapata y algunos líderes de proceso, con la asistencia de un nutrido grupo de estudiantes, docentes y funcionarios e invitados especiales.

fotos: Carlos Parra

 

Mediante la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía, la institución ratifica su compromiso con la sociedad y con una gestión transparente de los recursos públicos, orientándolos a prestar un servicio de educación superior con pertinencia y altos estándares de calidad.

El rector Emilio Armando Zapata y su equipo de colaboradores, presentaron los resultados de la gestión de la vigencia 2017, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2014 -2018 “Por una Educación que Trasciende Fronteras”, destacando uno de los hechos más trascendentales de la pasada vigencia como lo fue el vigésimo aniversario de creación de la institución.

En el acto, se resaltó algunos acontecimientos que han sido importantes para el presente de la institución, como la celebración, en 2017, de los 10 años del Proyecto, contando con la presencia del rector de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, Óscar Marriaga Ferrer, quien resaltó la importancia del proyecto de Articulación y agradeció a ITSA por la oportunidad de orientación y formación que brinda a los jóvenes de su institución como a los de todas las 80 instituciones vinculadas.

Igual sucedió con docentes que, durante la vigencia 2017, se destacaron por su dedicación a proyectos especiales como o proyectos de investigación. Fue este el caso de Piedad Marchena Villanueva, quien, en 2017, recibió, por parte de Cisco Networking Academy, el reconocimiento Women in Networking Instructor Award (Mujeres instructoras en redes), con base en la evaluación hecha por parte de los estudiantes sobre el desempeño de sus instructores.

En lo referente a movilidad docente, se destacó la labor desarrollada por Genett Jiménez Delgado, quien, por sus investigaciones en el campo de la ingeniería de procesos, logrando exponer sus resultados en conferencias dictadas en Rusia, Estados Unidos, así como publicarlos en revistas indexadas.

En cuanto a participaciones especiales de estudiantes de la institución en la vigencia 2017, se destacó a Jeison Álvarez Padilla, estudiante de ingeniería mecatrónica e integrante de un semillero de investigación, quien durante el Congreso Internacional fue seleccionado por el programa "Cubes in Space" de la NASA para enviar su experimento al espacio. El lanzamiento que se realizará a mediados de este mes, tendrá lugar en la localidad de Chincoteague Island, Virginia (Estados Unidos), donde nuestro estudiante estará presente con el apoyo de la institución.

Al final de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2017, el rector Emilio Armando Zapata, socializó los los retos estratégicos que se ha trazado la Institución para el año 2018, enfocados principalmente en la acreditación y la adquisición de nuevos lotes para la construcción de sedes propias. Igualmente, reconoció y agradeció a todo el personal de la institución por su esfuerzo y entrega para continuar haciendo de ITSA una institución pujante, líder y pionera en la Región Caribe.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5