cuerpo de voluntarios visita bomberos

El grupo de brigadistas de la Institución Universitaria ITSA participó en una serie de jornadas prácticas de capacitación sobre control de incendios realizada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Soledad.

Esta práctica o entrenamiento se realizó para la brigada de emergencia de ITSA en cumplimiento de la Resolución No. 0256 de 2012, en la cual se dispone que, las brigadas deben recibir un entrenamiento con una duración mínima de 41 horas en temas relacionados con el control de incendios y primeros auxilios en diferentes situaciones de emergencias.

La capacitación fue orientada por personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad y abarcó temas como: teoría del fuego, comportamiento del fuego, métodos de control, clases de equipos extintores, tipos de heridas, vendajes, inmovilizaciones, transporte de heridos, plan de emergencias institucional, entre otros.

La Brigada de Emergencias de ITSA consta de 27 integrantes, entre docente, funcionarios, contratistas, quienes están comprometidos con la seguridad de la institución ante cualquier eventualidad que pueda presentarse de acuerdo a los riesgos detectados en el diagnóstico de vulnerabilidades: eléctrico por corto circuito, e incendio tecnológico.