muestra de proyectos 2018 1 soledadEl pasado 27 de abril se desarrolló la muestra de proyectos por parte de los estudiantes y docentes de los programas regulares de las jornadas diurna y nocturna de la Institución Universitaria ITSA, en las sedes Soledad y Barranquilla.

La muestra de proyectos, es un gran reto para los estudiantes, y a la vez una oportunidad para demostrar en la práctica, las habilidades y destrezas adquiridas durante su proceso formativo. Independiente de cuál sea el programa académico que cursan, cada proyecto se evalúa teniendo en cuenta criterios como: redacción del documento, nivel de innovación aplicado, calidad de la presentación y claridad en la sustentación.

Estudiantes de las tres facultades participaron en la Muestra de Proyectos con el propósito de poner a prueba su ingenio y creatividad, mostrando en sus diseños equipos, instrumentos, software, planes estratégicos y piezas gráficas que puedan ser de interés para los diversos sectores productivos.

Los estudiantes que obtienen los mejores puntajes en la calificación de los jurados, reciben como estímulo, el 100% y el 50% del valor de la matrícula para el siguiente cuatrimestre, para quienes ocupen el primer y segundo lugar, respectivamente.

Pero más allá del estímulo económico, quizá lo más importante para los estudiantes, es que la muestra de proyectos les sirva de motivación para la actividad investigativa y fomentarles la visión de crear emprendimientos propios, que les permita visualizar la opción de ser futuros empresarios en sus respectivos campos de conocimiento.

Además de valorar su ingenio y creatividad, mediante las muestras de proyectos se incentiva en ellos el gusto por la investigación, la necesidad de buscar soluciones prácticas a problemas de la vida real, tanto en el ámbito de los hogares como en el sector industrial.

De esta manera, en cada nueva versión, ITSA ve materializado su propósito de formar personas emprendedoras e innovadoras, con deseos y capacidades de aportar al desarrollo de la Región Caribe.