huawei imagen

Estudiantes del convenio de ampliación de cobertura ITSA – SENA recibieron certificado en áreas de Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas informáticos y Gestión de redes de datos, otorgado por la transnacional Huawei y la Institución Universitaria ITSA.

La duración de la capacitación fue de 120 horas y no tuvo costo para los 67 estudiantes que aprovecharon esta oportunidad de formación complementaria a lo establecido en el convenio, y ayuda a fortalecer su proceso de formación profesional, y mejora las posibilidades de inserción al mercado laboral.

Al acto de entrega de certificados, realizado en el auditorio de ITSA, sede Barranquilla, asistieron: Liliana González Saumett, Directora Ejecutiva del Convenio ITSA - SENA, Mónica Ardila, Líder del Centro Colomboalemán del SENA, Silvana Pupo, Representante de Huawei, Miguel Salazar Navarro, Coordinador Académico del Convenio SENA y Laura Meza Donado, Coordinadora del Convenio.

Para la comunidad académica ITSA ha sido de gran beneficio la alianza con la transnacional Huawei, en la medida en que el apoyo a capacitaciones sobre temas específicos de nuevas tecnologías se realiza libre de costo para los participantes y con docentes que cuentan con la suficiente idoneidad. Además, permite fortalecer lazos de trabajo colaborativo con el sector productivo vinculado con el desarrollo, comercialización y operación de equipos de alta tecnología.