consejo directivo 2018 1El pasado 07 de febrero, en la sede Barranquilla, se realizó la primera reunión del Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA del año 2018.

El rector Emilio Armando Zapata presentó un informe de gestión de los principales logros de 2017, entre los cuales destacó: la acreditación en alta calidad de 4 programas académicos, la categorización de los grupos de investigación - 02 en categoría A, 01 en categoría B y 01 en la categoría C; el crecimiento de la planta docente, su cualificación a través capacitación en los niveles de maestría y doctorado, así como la categorización en el campo de la investigación, el fortalecimiento de los semilleros de investigación, la ejecución presupuestal, entre los principales avances de la institución durante la anterior vigencia.

Adicionalmente, se presentaron tres proyectos de acuerdos, dos de ellos relacionados a la autorización por parte del Consejo Directivo para la renovación de los programas alineados a la administración de negocios internacionales y la ingeniería telemática, los cuales fueron avalados para presentar, ante el Ministerio de Educación Nacional, la solicitud de renovación y modificación, incluyendo los niveles base del ciclo propedéutico, técnico profesional y tecnológico.

El otro acuerdo aprobado permite una comisión externa del Rector hacia Estados Unidos con el objeto de adelantar gestiones encaminadas a seguir fortaleciendo la internacionalización de los programas académicos, como es la acreditación internacional del programa de ingeniería mecatrónica a través de ABET.