universidad chile
Con el ánimo de continuar fortaleciendo la gestión de internacionalización académica, la Institución Universitaria ITSA realizó una Mesa de Cooperación con la Universidad de Santiago de Chile, representada en este caso por Cristóbal Moreno Muñoz, Jefe del programa de Diseño Industrial de la Facultad Tecnológica.

Ambas instituciones declararon su interés mutuo por realizar trabajos de investigación de manera conjunta, facilitar la movilidad de estudiantes y docentes, estructurar y ofertar cursos de educación continuada, entre otros aspectos de beneficio para ambas IES.

Por parte de la IU ITSA a la reunión asistieron, el vicerrector académico Arcesio Castro, la vicerrectora de extensión e investigación, Shirley Urdaneta Cuesta, los decanos Ricardo Chois, Salomón Consuegra y Hussein Jaafar, Yazmín Jiménez, responsable de Investigación y Gestión del Conocimiento, y Jennifer Niebles Lubo, responsable de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales.

La internacionalización de los programas académicos es uno de los propósitos de ITSA, lo cual puede representar para los estudiantes facilidades para interactuar con profesionales de otros países en trabajos compartidos y en proyectos de investigación.