consejo 2017
El pasado 22 de agosto se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA con el fin de tratar diversos asuntos de interés para toda la comunidad institucional.

Shirley Urdaneta Cuesta, vicerrectora de extensión e investigación, se posesionó como representante de las Directivas Académicas y lo propio hizo Sergio Martínez Castilla, representante suplente de los estudiantes.

La representante de la Directivas Académicas manifestó que en la reunión se establecieron compromisos importantes, como el establecimiento de un plan de trabajo y de inversiones para la construcción de la nueva sede en Soledad y la remodelación y adecuación de la sede en el CODEBA, lo que implica hacer una planeación para la inversión de los recursos provenientes de la estampilla Prodesarrollo de ITSA, en esos dos proyectos de gran trascendencia para la población estudiantil y para toda la institución.

A esta reunión asistieron, por parte del Distrito de Barranquilla, además de la secretaria de Educación, quien lo preside en representación del alcalde Alejandro Char Chaljub, la Secretaria de Hacienda y el Secretario de Infraestructura, y con ellos se establecieron compromisos como la revisión de la infraestructura física actual y la planeación de la estructura física en las nuevas sedes, asegurando que cumpla con las necesidades y expectativas de la población estudiantil.

El Distrito, a través de la secretaría de hacienda, se comprometió a hacer los giros de los recursos de la estampilla a la cuenta que ITSA destine, lo que permitirá avanzar en el plan de inversiones requeridos y que ITSA tiene preestablecido.

Otro proceso importante fue el de gastos de funcionamiento. Cuando se firmó el convenio con el Distrito, este se comprometió a girar anualmente 5 mil millones de pesos. En esta reunión, con la participación de la secretaría de hacienda, se estableció una mesa de trabajo con el objeto de definir cómo será el ingreso de esos recursos y la destinación definitiva que deberá darles la institución.

Igualmente, mediante el Acuerdo 016, se modificó el Acuerdo 014 de 17 de julio de 2017, en el sentido de ampliar el plazo del proceso de elección de Rector para la Institución Universitaria ITSA, periodo 2017 – 2022, debido a que el próximo periodo académico inicia el día 11 de septiembre, y se estimó conveniente poder contar con la participación de los nuevos estudiantes, así como con los docentes y funcionarios.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5