cientech
La creciente dinámica de la generación de conocimiento y producción especializada de capital intelectual al interior de las organizaciones e instituciones de educación superior (IES), ha generado el replanteamiento de sus estructuras y el valor que debe darse a los resultados de sus proyectos de investigación.

En este sentido, la Institución Universitaria ITSA, congruente con su sentido de responsabilidad social ha decidido enfocarse a la planificación estratégica de las actividades que puedan potencializar la competitividad de las organizaciones, pues al darle valor al aprendizaje organizacional se estará dando valor a la generación de activos intangibles, así como al capital humano e intelectual.

Así, el pasado viernes 21 de Julio, se oficializó el acto como socio adherente de la Institución Universitaria ITSA por parte de la CORPORACION CIENTECH- CENTRO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO E INNOVACION. El acto se oficializo entre el Rector de la IU Emilio Armando Zapata y el Director de la oficina de Transferencia de recursos de Investigación (OTRI) - CienTech Jairo Castañeda Villacob.

De esta manera, la IU ITSA formulará, en conjunto con CienTech, un portafolio que incorpore las capacidades científicas y tecnológicas que puedan ser transferidas y protegidas, así como un plan estratégico de comunicaciones que, a través de diversos canales, permita la difusión y comercialización de los desarrollos alcanzados.