pruebas saber

SE HACE CLARIDAD QUE EL ESTUDIANTE NO DEBE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE MANERA INDIVIDUAL, SI USTED LO REALIZA PERDERÁ EL DINERO Y DEBERÁ INSCRIBIRSE PARA EL PRÓXIMO AÑO. SI USTED VA A PRESENTAR EL EXAMEN SABER T y T y SABER PRO COMO REQUISITO DE GRADO DEBE INSCRIBIRSE A TRÁVES DE SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Se informa a los estudiantes de los niveles de Técnica Profesional, Tecnología y Profesional de la Institución Universitaria ITSA, deben presentar las pruebas Saber T y T y Saber Pro, en su segundo semestre del año, el proceso de inscripción se efectuará siguiendo el calendario ya establecido por el ICFES.

Para que puedan cumplir cada etapa del proceso sin ningún contratiempo, se les recomienda tener presente esta información y las fechas relacionadas:

PRIMERA ETAPA: Pre registro de estudiantes por parte de las Institución Educativa: desde el 17 de julio hasta el 4 de agosto del 2020. Cuando la Institución realiza este proceso al estudiante le llega un email por parte del ICFES, seguir las indicaciones de este inmediatamente, se hace claridad que el ICFES es quien manda el email, la Institución no. Solo podrán terminar su proceso de inscripción los estudiantes que fueron agregados en esta fecha por su Institución Educativa, si usted no se inscribió en la página web del ITSA, deberá esperar el próximo año para realizar el proceso.

Para iniciar el proceso usted debe realizar, como primer paso, una preinscripción en nuestra base de datos

DEBE TENER EN CUENTA QUE LA PRESCRIPCIÓN EN LA BASE DE DATOS DE LA PÁGINA WEB DEL ITSA Y LA INSCRIPCIÓN CON EL USUARIO DEL ESTUDIANTE EN LA PÁGINA WEB DEL ICFES SON DOS PROCESOS DIFERENTES Y QUE DEBE CUMPLIR CON AMBOS.

SEGUNDA ETAPA:
Luego de haber pasado la primera etapa del proceso, viene el proceso de
Inscripción del estudiante con su usuario en la página web del ICFES: del 6 al 27 de agosto del 2020.

TERCERA ETAPA: Luego de haber pasado la primera y segunda etapa del proceso, viene el proceso de

• pago o recaudo ordinario para la prueba: del 6 al 28 de agosto del 2020
  • valor de la inscripción ordinaria: $84.000.

En caso de que el estudiante, no pueda pagar su volante en el periodo de recaudo ordinario, el estudiante puede pagar para el examen en periodo extraordinario, pero previamente debió haber realizado la PRIMERA ETAPA para poder seguir con el proceso

• Registro extraordinario: del 1 al 10 de septiembre del 2020
  • Recaudo extraordinario: del 1 al 11 de septiembre del 2020
  • valor de la inscripción extraordinaria: $124.000

Publicación de citaciones para la prueba: octubre 23 del 2020

Aplicación del examen: inicia el 14 hasta 15 de noviembre del 2020.

• La institución no hará entrega de Usuario y Contraseña, el ICFES se lo enviará directamente a cada estudiante a su correo, debe verificar bandeja de correo no deseado o SPAM, o en el caso que no le llegue el email y no lo recuerde debe usted mismo comunicarse con el ICFES.
  • Se recomienda no dejar para el último día el proceso de inscripción y pago para la prueba; ya que la página web del ICFES tiende a congestionarse y a encontrarse fuera de servicio.
  • En caso de que realice la inscripción para la prueba y no consulte su citación perderá el valor cancelado por ésta, deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente para el próximo año.
  • En caso de que realice la inscripción para la prueba, consulte su citación y no se presenta para la prueba, perderá el valor cancelado por ésta, deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente para el próximo año.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filasREDTTU

Tels.: (57) (5) 311 2370 Solo FAX

PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Horarios de Atención (virtual)