Hemos dispuesto este espacio para atender sus inquietudes acerca de los servicios que brindamos a la comunidad. En ITSA estamos siempre dispuestos a servirle.

A continuación encontrará los servicios y procedimientos institucionales con sus correspondientes preguntas y respuestas. Por favor, seleccione el tema de su interés.

¿Cuando se aperturan las inscripciones y cuando inician las clases?

Las Inscripciones se aperturan tres veces al año y el tiempo de cierre de las inscripciones y matrículas se encuentran estipuladas en el calenderio académico.

 

¿Cómo puedo inscribirme?

A través del link Inscripción. Posteriormente formaliza su inscripción entregando los documentos solicitados en la oficina de Atención al Usuario.

 

¿Cuál es el valor de matrícula que tienen las carreras que ofrece el ITSA?

En la pagina Web www.itsa.edu.co, link academia, admisiones, valor de la matrícula, se establecen los valores vigentes a cancelar por el cuatrimestre académico.

 

¿Cómo realizo la matricula?

Ingresa al Sistema de Información Academusoft con su clave y contraseña y escoja entre los grupos proyectados el horario de conveniencia y matriculalos.

 

¿En cuánto tiempo se puede ver reflejado el pago del volante de matrícula?

El tiempo en que se puede ver reflejado el pago del volante de matrícula es de 24 Horas, sin incluir días de fines de semana.

 

¿Dónde se tramita y se entrega el carné?

El carné se tramita y entrega en la Oficina de Atención al Usuario una vez el estudiante se encuentre matriculado financiera y académicamente.

 

¿Cada cuánto se puede solicitar la reclasificación y en cuánto tiempo se debe solicitar?

La reclasificación se debe solicitar quince (15) días hábiles antes del inicio de la matrícula financiera ordinaria del cuatrimestre a cursar y las fechas estan estipuladas en el calendario académico.

 

¿Cada cuánto se puede solicitar la reclasificación y en cuánto tiempo se debe solicitar?

La reclasificación se debe solicitar quince (15) días hábiles antes del inicio de la matrícula financiera ordinaria del cuatrimestre a cursar y las fechas estan estipuladas en el calendario académico.

 

¿Cada cuánto se puede solicitar la reclasificación y en cuánto tiempo se debe solicitar?

La reclasificación se debe solicitar quince (15) días hábiles antes del inicio de la matrícula financiera ordinaria del cuatrimestre a cursar y las fechas estan estipuladas en el calendario académico.

 

¿Cómo puedo financiar la matricula?

A través de libranzas, Crédito Directo con ITSA, Crédito ACCES - ICETEX, Subsidios de Cajas de Compensación, Convenios con empresas del sector productivo, Subsidios para estudio de Familias en Acción. El departamento de cartera se encuentra presto a brindarle una mayor información.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?

Los requisitos están establecidos en el formulario, pero uno de los mas importantes es que no haya tenido credito anteriormente con el Instituto y se haya incumplido lo pactado, el resto es fotocopia de la cédula, carta laboral, codeudor y otros requisitos que se podrá mirar en la carta de instrucciones.

 

¿En cuántas cuotas puedo pagar?

Está establecido en el procedimiento una cuota inicial y dos cuotas iguales o concertadas con el jefe de cartera.

 

¿Cómo puedo renovar mi crédito ICETEX?

Para realizar renovaciones con crédito Icetex se debe ingresar a la plataforma de Icetex con el usuario y contraseña y se realiza la actualización de datos, luego se debe dirigir a la oficina de Atención al Usuario para hacer efectivo en el periodo académico el pago.

 

¿Si no puedo seguir estudiando en el cuatrimestre qué puedo hacer?

Puedes realizar un congelamiento y/o reembolso del dinero cancelado por concepto de matrícula.

 

¿Cómo realizo una solicitud de Congelamiento o Reembolso de matrícula?

Para realizar una solicitud de Congelamiento o Reembolso de matrícula, se debe:

  • Solicitar en la Facultad a la cual pertenece, el formato FR-DER-04-V7 Solicitud de Cancelación, Congelamiento del periodo académico o Reembolso.
  • Diligenciar el formato con los datos del estudiante e indicar en la descripción los motivos por los cuales realiza la solicitud y anexar los soportes que hubieran lugar.
  • Gestionar la firma del Decano de la facultad correspondiente.
  • Radicar la solicitud diligenciada y firmada por el decano y el estudiante, en la Unidad de Gestión Documental en la Sede Soledad o la Unidad de Atención al Usuario en la Sede Barranquilla.

 

 

¿Cuánto tiempo debo esperar respuesta a la solicitud de congelamiento o reembolso?

La respuesta se estará emitiendo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de radicación de la solicitud y será enviada al correo electrónico del estudiante por la Unidad de Gestion Documental.

 

No ha llegado la respuesta a mi solicitud, ¿A dónde me puedo comunicar?

En la Unidad de Gestión Documental:
Atn: Ana María Urquijo Paez
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 3112370 Ext. 123

 

En Rectoría:
Atn: Laura Sofía Meza Donado
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 3112370 Ext. 103

 

 

Si realizo solicitud de reembolso o congelamiento, ¿Cuánto me autorizan?

En los Artículos 21° y 22° del Reglamento Estudiantil, se establecen los porcentajes autorizados, según el caso. El Reglamento Estudiantil, se encuentra en la página institucional www.itsa.edu.co, siguiendo la ruta Instituto/Normatividad/Reglamento Estudiantil.

 

¿Hasta qué día puedo realizar una solicitud de Congelamiento o Reembolso?

Las solicitudes de Congelamiento o Reembolso, se pueden radicar:

  • Dentro de los diez (10) primeros días hábiles siguientes a la iniciación de clases.
  • Cinco (5) días calendarios antes de iniciarse el período académico.
  • Por motivos graves de salud, física o mental cuya incapacidad supere los quince (15) días: hasta dos (2) semanas antes de la fecha de finalización de clases de acuerdo con el Calendario Académico.

 

 

¿ Cuánto es el tiempo para la entrega de estas solicitudes?

El tiempo de entrega de las certificaciones es de 5 días hábiles y para los contenidos programáticos es de 15 días hábiles, se empieza a contar una vez se realice el pago y se notifique la solicitud.

 

¿Qué valor tienen los certificados?

El valor de los certificados puede consultarlos en http://www.itsa.edu.co/certificados.

 

¿En dónde puedo encontrar el cronograma de grados del año en vigencia?

El cronograma de grado se encuentra publicado en la página web de ITSA  www.itsa.edu.co. Academia/Admisiones/grados.

 

¿Verificando las notas del cuatrimestre me hacen falta, qué debo hacer?

Debes acercarte a la Decanatura del Programa, para que verifiquen tu estado académico, con esta información se procede a verificar con el docente la nota pendiente para su ingreso en el sistema.

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar una homologación?

Los requisitos para realizar homologaciones puede consultarlos en http://www.itsa.edu.co/homologacion

 

¿Quiero realizar una transferencia interna, qué debo hacer?

Diligencia la solicitud en http://www.itsa.edu.co/transferencias, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado por lo menos un periodo (semestre o cuatrimestre) del programa.
  • Haber aprobado la(s) asignatura(s) objeto de homologación con un promedio aritmético igual o superior a tres punto cero (3.0).
  • No tener antecedentes disciplinarios.

 

 

¿Quiero realizar una transferencia externa, qué debo hacer?

Diligencia la solicitud en http://www.itsa.edu.co/transferencias, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Realizar la solicitud diez (10) días calendarios de anterioridad a la fecha de inicio de matriculas.
  • Presentar certificado de calificaciones de la institución de procedencia.
  • Contenido(s) programático(s) debidamente certificados de la(s) asignatura(s) cursada(s) y aprobada(s) para efecto de la(s) acreditación(es) correspondiente(s) en caso de ser admitido.
  • Constancia expedida por la institución de procedencia, que certifique que el aspirante no ha sido objeto de sanciones académicas o disciplinarias.
  • La Institución cuenta con (5) días hábiles para tramitar su solicitud, luego de transcurrido este período verifique la respuesta a su solicitud en la oficina de Admisiones y Mercadeo.

 

 

¿Quiero estudiar de nuevo en la Institución, qué debo hacer?

Diligencia la solicitud en http://www.itsa.edu.co/reingresos . Despues de (5) días hábiles puedes consultar la respuesta a tu solicitud en Academusoft empleando tu usuario y contraseña, en caso de ser favorable descarga tu volante de pago.

 

¿Qué es un Crédito Único y cuál el valor del mismo?

Son aquellos que solicita el estudiante cuando desea matricular únicamente módulos que sumen menos de 7 créditos en el cuatrimestre. Siete punto cinco por ciento (7.5%) del valor de los derechos de matrícula.

 

¿Cuál es el tiempo establecido para realizar la solicitud de créditos únicos?

Una semana antes de inicio cada cuatrimestre y hasta la primera semana de clases del período actual.

 

¿Qué es un Crédito Adicional y cuál el valor del mismo?

Son aquellos que solicita el estudiante cuando desea agregar a su matrícula módulos. Ocho punto cinco por ciento (8.5%) del valor de los derechos de matrícula.

 

¿Dónde puedo realizar las solicitudes de créditos?

Se realizan en línea, en la Plataforma de Academusoft, a través de la página del Instituto de la siguiente manera:

  • Hacer clic en el link de Academia, luego en Admisiones.
  • Seleccionar el icono de “Créditos Académicos”.
  • Dar clic en el Instructivo para la Solicitud de Créditos Únicos y/o Adicionales.

 

 

¿Cuántos créditos puedo comprar?

Hasta siete (7) créditos académicos.

 

¿Si necesito cursar un número de créditos por fuera de los límites indicados, qué debo hacer?

Sólo podrán hacerlo previa autorización del Decano de la Facultad o de quien haga de sus veces, sin que se exceda en ningún caso, el veinte por ciento (20%) de los créditos establecidos institucionalmente por período, y no haya interferencia de horarios, lo cual aplica para solicitud de créditos adicionales.

 

¿En qué consiste el Retiro de módulos y cual es el tiempo establecido para ello?

Es la solicitud que realiza el estudiante para remover de la matrícula académica del estudiante un módulo previamente matriculado. Bien sea por bajo rendimiento u otra dificultad para asistir Todo estudiante puede retirar voluntariamente uno o varios módulos en los cuales se haya matriculado hasta la semana once (11) contando desde el primer día de clases según el calendario académico: la solicitud debe hacerse por escrito al Decano de la Facultad o quien haga sus veces.

 

¿Se puede retirar un mismo módulo por segunda vez?

Solamente podrá retirar un mismo módulo por segunda vez por justa causa debidamente comprobada y aprobada por el Consejo Académico.

 

¿En qué consiste la prueba de Validación y cual es tiempo establecido para realizarla una vez sea aprobada?

Es la prueba que presenta el estudiante para acreditar las competencias desarrollada dentro de un módulo. El total de módulos validados por un estudiante no podrá sobrepasar el cincuenta por ciento (50%) del plan de estudio del programa o estructura curricular, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Institución. Aprobada la solicitud de validación el estudiante tiene máximo diez (10) días hábiles para presentar las pruebas.

 

¿En qué consiste la prueba diferida o supletoria y cuál es el tiempo establecido para solicitarla?

Es aquella que solicita un estudiante que, por justa causa, debidamente comprobada ante el Director de Programa o quien haga sus veces no presentó la prueba de seguimiento en el lugar y fecha señalada. La solicitud escrita del estudiante, debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de la fecha en que se realizó el examen parcial o final no presentado.

 

¿En qué casos puedo presentar una prueba diferida o supletoria, con justa causa?

Se entiende por justa causa, los siguientes casos:

  • Calamidad doméstica debidamente comprobada; enfermedad sujeta a incapacidad refrendada por el médico de la Institución.
  • Participación, debidamente autorizada, en eventos académicos, culturales o deportivos.

 

 

¿Qué debo hacer para inscribirme en prácticas?

Debes tener todas las materias aprobadas en el sistema, matriuclar y legalizar su cuatrimestre el Admisiones, luego inscribirse en las fechas estipuladas en el Calendario Académico en la Oficina de Prácticas con hoja de vida formato ITSA, copia del certificado de Ingles y diligenciar el formato de inscripción.

 

¿Cuáles son las notas de prácticas?

Esta compuesta por: Cincuenta (50)% evaluación de la empresa; Veinte (20)% asistencia a mesas de trabajo y Treinta (30)% sustentación de informe final de prácticas.

 

Si tengo un contrato de aprendizaje, puedo retirarme a los 4 meses?

No, debes culminar completamente el tiempo estipulado en el contrato salvo por casos especiales autorizados por el Comité de Prácticas.

 

Qué pasa si hago prácticas sin estar matriculado?

Si realizas prácticas sin estar matriculado, éstas NO serán válidas

 

Qué debo hacer para validar mi Experiencia Profesional como práctica profesional?

Primero debes cumplir con los requisitos de matricula e inscripción en practicas. Luego presentar una solicitud y anexar copia del contrato laboral, certificado laboral que indique funciones y antiguedad en la empresa; copia de pago de aportes a ARL y EPS. Las solicitudes pueden ser aprobadas o negadas.

 

¿Dónde encuentro las fechas de las mesas de trabajo?

En la página web www.itsa.edu.co, en el link http://www.itsa.edu.co/academia/portales-academicos/practicas-profesionales.

 

Si soy egresado del ITSA cómo hago para actulizar mis datos?

Puede ingresar a la Pestaña Admisiones- Grados y descargar el formato de hoja de vida y seguimiento a egresados. actualizarlo y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Como hago para tramitar el carnée de egresados?

Si su grado fue anterior a 2012 o se le extravió su carné , debe solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., el formato de solicitud de carné de egresados, enviarlo diligenciado y se le enviará el volante de pago con el valor correspondiente a cancelar.

 

Dónde se encuentran las ofertas de trabajo en la página web institucional?

En la pagina web www.itsa.edu.co link Extensión - Egresados - Ofertas de Trabajo.

 

La inscripcion en el Proceso de Articulación tiene algún costo?

Por ser estudiante de educación media vocacional no tiene costo.

 

Qué requisitos necesito para hacer parte del proyecto de Articulación ITSA como estudiante?

Como estudiante, debes estar desarrollando la media vocacional (10º y 11º), estar estudiando en una Institución de Educación Media con convenio vigente con el ITSA.

 

Como estudiante del Proceso de Articulación, una vez finalice el proceso que beneficios obtengo?

Los beneficios que obtienes son: 1. Una certificación Técnica Laboral, de acuerdo con el programa desarrollado; 2. Créditos Académicos de un Programa Técnico Profesional, así como el haber desarrollado el I y II cuatrimestre del programa.

 

Qué necesito para homologar las materias desarrolladas en Articulación?

Como egresado del proyecto debe enviar por correo electronico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) el último boletín de grado 10 y el ultimo boletin de grado 11, para la homologación de las materias.

 

Si no asisto a la ceremonia de grado de Articulación cómo puedo reclamar el Diploma?

Puedes reclamarlo en la Sede Principal (Soledad) los días viernes en horario 8:00am a 12:00m, ubicada en la calle 18 # 39 – 100.

 

Como egresado del proyecto de Articulación qué debo hacer para continuar en el ITSA mi formación profesional?

Como egresado del proyecto, debes acercarte a la oficina de Admisiones o Atención al Usuario, en el cual te brindaran la información para continuar tu proceso de formación en educación superior. El Decano del Programa realizará una homologación de los módulos y dependiendo de los módulos homologados y las nuevas a proyectar, se establece en cuatrimestre a desarrollar.

 

Cómo hago para recuperar un módulo que reprobé en el proyecto Articulación?

Se debe acercar a la oficina de Articulación, en la cual está desarrollando su proceso de formación y solicitar los horarios en los cuales pueden desarrollar el módulo, el mismo no tiene costo adicional, y debe ser desarrollado mientras el estudiante hace parte de grado 10 u 11.

 

¿Qué debo hacer si quiero cambiarme de programa?

Debes solicitar una transferencia interna ante el Coordinador de la Escuela al cual pertenece el programa que te quieres cambiar.

 

¿Como institución educativa como me puedo vincular al proyecto de Articulación ITSA?

Si es una institución de caracter pública, debe realizar solicitud a la Secretaria de Educación a la que se encuentra adscrita con el fin de tener el aval y hacer parte del proyecto y si es institución de caracter privado debe firmar un convenio con ITSA donde se establecen valores y compromisos.

 

¿Soy estudiante, qué debo hacer para prestar los libros?

Debe estar matriculado y debe presentar un documento que te acredite como estudiante del ITSA.

 

¿Cuántos libros puedo prestar como estudiante, y cuantos días puedo tenerlos?

Puede llevarse hasta 5 libros de diferentes temas y puedes tenerlos 5 días y puedes hjace 2 renovaciones. Cada renovación es de 5 días.

 

¿Puedo prestar libros si no me encuentro matriculado?

Sólo puedes realizar Préstamo Interno (dentro del campus universitario).

 

¿Si se me deteriora o se me pierde un libro que debo hacer?

El libro que se dañe o se pierda debes reponerlo con  el mismo título y la última edición del mercado.

 

¿Puedo utilizar la base de datos desde mi casa?

La puedes utilizar desde la página Web institucional en la Dependencia Biblioteca, y haces clip en Consulta Bibliográfica.

 

¿Si me demoro más del tiempo establecido debo pagar multa?

No debes pagar multa, pero hay diferentes tipos de sanciones en las Políticas de la Biblioteca.

 

¿Qué debo hacer para que me enseñen a utilizar la base de datos bibliográfica?

Puedes acercarte a los monitores, al auxiliar administrativo o la Jefe de Biblioteca y solicitar asesoría para el manejo de la base de datos bibliográfica.

 

¿Si un grupo de estudiantes necesita capacitarse en Búsqueda básica de información en el catalogo de Siabuc, que debemos hacer?

Ustedes como estudiantes pueden solicitar este tipo de capacitación al correo de la jefe de Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., también lo pueden solicitar por la página institucional en el link Biblioteca: uso de recursos bibliográficos y diligencian la solicitud. A vuelta de correo se le indicará la fecha, hora y lugar de la capacitación.

 

¿Qué medio puedo utilizar para realizar las renovaciones de los libros?

Puede renovar los libros de varias maneras: personalmente, por vía web: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; a través de la página web en el link Biblioteca: Renovación y Reserva y Renovación de libros.

 

¿Me pueden enviar a mi correo electrónico las Novedades Bibliográficas?

Si, mediante una solicitud personal o por correo electrónico a la Directora de la Unidad de Servicios de Biblioteca.

 

¿Puedo realizar préstamo externo a los libros que se encuentran exhibidos?

El material que se encuentra exhibido sólo se realiza Préstamo Interno, apenas salga de la exhibición con gusto puede realizar el Préstamo Externo.

 

¿Puedo ver en el fichero electrónico los libros exhibidos?

En el Fichero Electrónico puedes acceder a toda la información del material bibliográfico existente en la Unidad de Servicios de Biblioteca.

 

¿Si quiero conocer cuales son los libros de un determinado tema me pueden facilitar la Bibliografía?

En el fichero electrónico puedes realizar la búsqueda de cualquier bibliografía, allí se encuentra todo el acervo bibliográfico.

 

¿Me pueden enviar la Bibliografía por vía email o impresa?

Si necesitas una bibliografía en particular, te acercas a la oficina de la Directora de la Biblioteca y le solicitas, también lo puedes hacer por vía email.

 

¿Qué debo hacer para participar en las actividades de Bienestar Institucional?

Inscríbete en las oficinas de Bienestar Institucional, o escribirnos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿Qué debo hacer para participar de un deporte?

Ingresa a la pagina web www.itsa.edu.co/academia/servicios academicos/bienestar, diligencia el formato de inscripcion y luego el entrenador o docente se estara comunicando contigo o acercate a las oficinas de Bienestar en las sedes Soledad o Barranquilla.

 

¿Cuál es el horario de atención del médico?

 

  •  Lunes (Sede Soledad) 8:00 am - 12:00 m y 3:00 - 9:00 pm
  • Martes (Sede Barranquilla) 12:00 m - 9:00 pm
  • Miercoles (Sede Soledad) 7:00 am - 12:00 m y 1:30 - 5:00 pm
  • Jueves (Sede Soledad) 1:00 - 6:00 pm
  • Viernes (Sede Barranquilla) 7:00 am - 12:00 m y 1:00 - 2:00 pm

 

 

¿Necesitas apoyo academico para mejorar tu rendimiento?

Acercate a las oficinas de Bienestar en las sedes Soledad o Barranquilla y solicita monitorías académicas en el módulo que necesitas reforzar o escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿Qué debo hacer para ser monitor?

 

  • Tener un promedio superior a 3,8 del periodo, estar matriculado mínimo el 70% de los créditos correspondientes al período.
  • Para ser monitor académico debes tener los módulos en los que brindaras monitorías una calificacion de 4,5 o superior y haberla cursado.
  • Para mayor información acercate a las oficinas de Bienestar en sedes Soledad y Barranquilla o escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

¿Cuáles son los horarios de Tutorías Académicas?

Los horarios de las Tutorías Académicas son establecidos cuatrimestralmente y se encuentran publicados en la oficina de Bienestar Institucional.

 

¿Qué debo hacer para inscribirme a la practica de empresarismo o de investigación?

El estudiante debe diligenciar un insumo de investigación que contenga: planteamiento del problema, justificación y objetivos (general y especificos) y enviarlo a la oficina de Investigaciones, puede ser en medio fisico o magnético para su evaluación.

 

Como inscribirme a Semilleros de Investigación, y cuáles existen en la Institución?

En la página web de ITSA, puede encontrar la información de los semilleros en el link de Investigación. Para su inscripción, usted puede dirigirse a la oficina de Investigaciones e inscribirse ahí, o enviar un correo electronico a la encargada de Semilleros, Ing. Maria Alvarado, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿Cuánto se demora el proceso para la aceptación del proyecto?

Estas solicitudes son enviadas a los comités curriculares para su revisión y luego son definitivamente enviadas y revisados por el comité de investigación, el cual se reune una vez mensualmente.

 

Si soy invitado a un evento científico, qué debo hacer para solicitar ayuda para que pueda asistir?

Debe presentar en Investigaciones, la solicitud por escrito, carta oficial del evento donde lo invitan a participar, datos de la revista o base de datos que le publicará, un presupuesto estimado de gastos para que se revisado y evaluado antes de la respuesta final.

 

¿Cuáles son los sistemas de información de la institución donde necesito un usuario y contraseña?

Actualmente como estudiante puedes acceder a los siguientes sistemas de información:

  • Sistema academico de notas: Academusoft.
  • Plataforma virtual de aprendizaje moodle: Aula Virtual
  • Correo Institucional office 365: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

¿Cómo puedo acceder a academusoft por primera vez?

Para acceder a academusoft por primera vez por favor sigue este instructivo:
Para conocer tu usuario necesitarás digitar tu numero de identificación con el cual te inscribiste y la contraseña será el mismo usuario. El usuario te solicitará un cambio al ingresar por primera vez.
https://form.jotformz.com/61784311746661

 

¿Cómo puedo acceder al aula virtual por primera vez?

El usuario de aula virtual será el mismo de academusoft y la contraseña el numero de identificación. Es importante aclarar que las contraseñas de ambos sistemas son independientes, es decir, que si ésta es cambiada en el aula virtual, para acceder a academusoft seguirás usando la que hayas establecido en ese sistema.

 

¿Cómo puedo obtener mi correo institucional?

Puedes reclamar tu usuario y contraseña temporal en las oficinas de Atención al Usuario en las sedes de Soledad y Barranquilla. Debes presentar tu documento de identidad. En caso de no poder hacerlo presencialmente, puedes hacerlo por medio electrónico llenando este formulario de solicitud.

 

¿Hay alguna forma en la cuál puedo ser atendido sin tener que acercarme a la institución?

Sí, si es posible, sin embargo cuando se trata de recuperar la contraseña de cualquiera de los sistemas de información, deberás enviar un soporte donde podamos verificar tu identidad.
A continuación enlace para realizar solicitud.
https://form.jotformz.com/61784311746661

 

¿Qué tipo de solicitudes puedo hacer a la Unidad de Sistemas para recibir ayuda y/o atención en el sistema academico academusoft?

Principalmente podemos reiniciar la contraseña de los sistemas de información que nos indiques. También te podemos dar indicaciones sobre como acceder a los sistemas, por ejemplo: Cómo desbloquear las ventanas emergentes de tu navegador favorito (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc

 

¿Por qué no me aparecen los cursos de los módulos matriculados en mi aula virtual?

Diariamente se hace una revisión de las matrículas académicas en el sistema academusoft y de acuerdo con esto, se hace una matrícula automática de los estudiantes en el sistema de aula virtual. Por esta razón es muy importante que te asegures de estar matriculado académicamente en el sistema. No es suficiente con realizar el pago de la matrícula. Adicionalmente, debes tener matriculados tus módulos académicos (Cálculo, competencias digitales, Física, etc) en dicho sistema.

 

¿Por qué no me aparecen los cursos de los módulos matriculados en mi aula virtual?

Diariamente se hace una revisión de las matrículas académicas en el sistema academusoft y de acuerdo con esto, se hace una matrícula automática de los estudiantes en el sistema de aula virtual. Por esta razón es muy importante que te asegures de estar matriculado académicamente en el sistema. No es suficiente con realizar el pago de la matrícula. Adicionalmente, debes tener matriculados tus módulos académicos (Cálculo, competencias digitales, Física, etc) en dicho sistema.

 

¿Cuáles son los horarios de atención de las unidades de Gestión y Sistemas y dónde puedo encontrarlos?

Los horarios de atención son los siguientes:
Lunes a viernes: 8:00 A.M - 12:00 m; 2:00 P.M - 5:30 P.M y 6:30 P.M - 8:30 P.M.

Ubicación de las oficinas de atención al usuario Gestión y Sistemas:
Soledad
Bloque B: Sala de trabajo independiente B2-1 (Frente a las oficinas de atención de las facultades)
Bloque C: Oficina de Atención al Usuario y Prestamo de Recursos Físicos

Barranquilla
Oficina de Atención al Usuario y Préstamo de Recursos Físicos (Al lado de la biblioteca)

 

Cómo puedo ingresar una petición formal a la Institución?

Puede hacerlo de manera virtual a través del link para peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, disponible en la página web institucional www.itsa.edu.co o de manera personal presentando una solicitud escrita al Archivo Central de la Entidad.

  • Sistema academico de notas: Academusoft.
  • Plataforma virtual de aprendizaje moodle: Aula Virtual
  • Correo Institucional office 365: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Cuánto tiempo debo esperar para recibir respuesta a mi solicitud?

Según el Art. 14 del Decreto 1755 de 2015 se establece como término para resolver todas las peticiones formales como 15 días hábiles siguientes su recepción. Sin embargo:

  • Para solicitudes de documentos e información: 10 días hábiles
  • Las peticiones que deban ser trasladadas a otras entidades: 30 días hábiles

 

 

Dónde recibo respuesta a mis peticiones?

Usted decide el medio por el cual desea recibir respuesta. Si no lo indica, se enviará por el mismo medio que ingresó su petición.

 

¿Cómo puedo ser parte del cuerpo docente de la Institución Universitaria ITSA?

Todas las convocatorias para suplir vacantes del cuerpo de docentes de la Institución Universitaria ITSA, se realizan mediante la página web institucional  en el link http://www.itsa.edu.co/atencion-al-ciudadano/trabaja-con-nosotros; en esta publicación se especifica la dirección del correo electrónico a donde debe enviar toda la información y documentación relacionada con este tema.

 

¿Dónde puedo consultar las ofertas de trabajo de la Entidad?

En el link http://www.itsa.edu.co/atencion-al-ciudadano/trabaja-con-nosotros de la página web institucional.

 

Si estoy interesado en participar de las convocatorias como proveedor, dónde puedo encontrar las licitaciones vigentes?

Puede encontrar las convocatorias públicas vigentes en http://www.itsa.edu.co/atencion-al-ciudadano/convocatorias-proveedores. Aquí encuentra las convocatorias vigentes, adjudicadas y desiertas.

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